PUBLICACIÓN

ESTAMPAS DE ALDEA


Publicado originalmente en 1935, Estampas de aldea alcanzó rápidamente un enorme éxito que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores títulos de la literatura infantil de la II República Española. Su autor, Pablo de A. Cobos (1899-1973), maestro segoviano, pedagogo y escritor, fue protagonista excepcional de la renovación pedagógica de las primeras décadas del siglo XX, que gestaron la reforma educativa acometida por la República.



En 1936, tras el estallido de la Guerra Civil, Cobos fue encarcelado por las autoridades franquistas y su Estampas de aldea quedó incluido en los listados de libros prohibidos ya en 1937.

En el 80 aniversario de su publicación, reeditamos Estampas de aldea en edición facsímil, acompañado de dos estudios biográficos y escritos inéditos del propio Cobos. Estampas de aldea, conjunto de relatos ambientados en el mundo rural, sigue seduciendo a niños y adultos con su aroma campesino y su fresca narrativa. Las doce ilustraciones del libro, de un magnífico estilo lineal y la portada son obra de Miguel Prieto, artista polifacético amigo de Pablo de A. Cobos.



¿Quieres un ejemplar de este libro?

COMPRAR

GALERÍA


Francisco Avial Fotografías

Ilustración de Estampas de Aldea - El día de la boda - Arqueología de Imágenes
Ilustración "El día de la boda"
Miguel Prieto, ilustrador de Estampas de aldea (1938. Foto Walter. Archivo PCE)
Miguel Prieto, ilustrador de Estampas de aldea (1938. Foto Walter. Archivo PCE)
Una página de Estampas de aldea
Una página de Estampas de aldea
Ilustración El tío Catite
Ilustración El tío Catite